Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2008

Un grupo de vándalos causó daños en Castro Alobre por valor de 18.000 euros

Un grupo de vándalos accedió durante la Semana Santa al recinto en que se están llevando a cabo las excavaciones de Castro Alobre y realizó pintadas, derribó muros y destrozó diversas estructuras con unos daños totales de unos 18.000 euros, según la valoración hecha por el Concello de Vilagarcía. Ante la gravedad de los hechos, la administración local perseguirá judicialmente a los autores de los destrozos.
El atentado contra el patrimonio vilagarciano se descubrió esta semana cuando los técnicos de Sobiga, la empresa que se encarga de la puesta en valor del yacimiento, volvió al lugar tras el paréntesis vacacional para continuar con sus trabajos. Fue entonces cuando se encontraron los muros derribados y todo tipo de pintadas en las zonas de las excavaciones.
El alcalde de Vilagarcía calificó los hechos de «inxustificables» y aseguró que los que los realizaron «carecen da máis mínima e elemental educación ao atentar contra o patrimonio histórico-artístico e as raíces da nosa cidade».
El Concello ya ha puesto los hechos en conocimiento de la comisaría nacional. Javier Gago espera que «as investigacións en marcha teñan resultados positivos e os autores deste atentado poidan ser identificados e castigados».
El Concello ya pensaba poner vigilancia en la zona, una iniciativa que se adelantará tras el atentado.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/04/19/4701068.shtml

No hay comentarios: