Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2008

El centro de salud de Fisterra se hará donde la Xunta prohibió un pabellón

Representantes de la Consellería de Sanidade visitaron el lunes Fisterra para buscar una localización en la que construir el nuevo centro de salud de la localidad.
Recorrieron la zona acompañados por el alcalde de la localidad, José Traba, visitando en primer lugar la parcela de la rectoral, un punto cuya posible cesión gestionó el párroco local, tal y como le agradeció el regidor fisterrán.
La finca, situada en pleno centro de Fisterra, al lado de la cofradía, fue rechazada por la excesiva pendiente y por las reducidas dimensiones, que harían imposible su futuro desarrollo en caso de que aumentasen las necesidades.
También se visitó una parcela en San Roque, pero demasiado lejos del centro. «Temos unha poboación maior que ten problemas para desplazarse, por iso necesitamos un solar céntrico», explicó José Traba. Finalmente, los responsables de la Xunta dieron el visto bueno a la parcela situada frente a la iglesia de Santa María. El edificio ocuparía una superficie de unos 1.600 metros cuadrados.
Se trata de un enclave especialmente sensible por la cercanía al monumento, uno de los templos más significativos de la Costa da Morte. De hecho, hace más de una década Patrimonio impidió construir en el lugar un polideportivo por ese motivo.
Según el regidor local, la normativa actual permite edificar allí. Eso sí, pidió que se hiciese un edificio lo más discreto posible. Será un inmueble de planta baja y se mantendrá el actual parque infantil, además de crear un área de aparcamiento. El presupuesto total es de 600.000 euros y permitirá ampliar la atención médica y contar, por ejemplo, con una matrona y un médico de desplazados.
Según Traba, no hay otra alternativa viable, ya que aprovechar las cesiones obligatorias de los promotores podría retrasar siete años el inicio de las obras en otro lugar, y la instalación del servicio, dice, es urgente.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/01/24/4452528.shtml

No hay comentarios: