Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2008

El castillo de San Carlos de Fisterra, usado como lugar para el «botellón»

El recinto del castillo de San Carlos de Fisterra, una de las joyas del patrimonio histórico del municipio, es usado habitualmente, los fines de semana, como lugar de celebración del botellón por grupos de jóvenes.
El patrón mayor de la cofradía -entidad propietaria de la fortaleza-, Manuel Martínez, se muestra indignado con este comportamiento de «unhas quince ou vinte persoas», por el menoscabo que supone a los bienes de la localidad. Por ello, hoy mismo presentará una denuncia ante la Guardia Civil de Corcubión.
El castillo, situado en la zona vieja, en un extremo de la playa de A Ribeira, ya está rehabilitado, merced a un convenio de más de 100.000 euros con los anteriores responsable de la Consellería de Pesca. Tan sólo queda la musealización, algo que se hará antes del verano. En las últimas semanas se ha celebrado una conferencia y hasta una boda en su interior.
El acceso está cerrado, así que los jóvenes saltan la tapia posterior, a pesar del cartel de prohibido que, en teoría, lo impide. Así lo hicieron el sábado por la noche, y los efectos (basura, sobre todo) aún se veían ayer. El propio Martínez se encargó de la limpieza, y pide a los vecinos de la zona que, cuando adviertan estos hechos, avisen a la Guardia Civil.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/04/24/4715938.shtml

No hay comentarios: