Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2008

Cables eléctricos, tuberías, vallas y otros elementos tapan escudos

Las Labras

El deterioro denunciado por la Asociación de Genealogía no sólo se refiere a las casa pazo, sino también a numerosas labras heráldicas, algunas situadas en plena zona monumental. Es el caso de la que corona una vivienda en la calle Isabel II, que el colectivo retrata en su boletín completamente tapada por tuberías, cables eléctricos y rodeada de una valla» como su de un escaparate se tratase».
El edificio posee otras cinco labras y escrituras y emblemas datados en el siglo XV que se han visto afectados «por un sinfín de calamidades». «Una vez más la ley no es aplicada por los responsables políticos ni por las empresas de servicios, mostrando como mínimo una total falta de sensibilidad y desconocimiento de las normas de protección del patrimonio».
Pero el boletín recoge como caso más «aberrante e ilícito» la actuación llevada a cabo con un labra existente en un edificio de la calle Galicia, en la localidad ourensana de Xinzo de Limia. Con el objetivo de añadir una galería «no se ha encontrado mejor lugar de arranque y unión con el volumen ya existente que el paramento ocupado por el citado escudo», de forma que éste ha quedado medio tapado. También en Ourense, otra labra de un edificio ruinoso de la calle Hernán Cortés está amenazada, ya que la construcción sufrió un derrumbe.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/01/14/4422342.shtml

No hay comentarios: