Vistas de página en total

sábado, 26 de julio de 2008

Multan al Concello de Cerceda por autorizar obras en zona protegida

Una licencia concedida por el Concello de Cerceda autorizando unas obras dentro del ámbito de protección del yacimiento arqueológico de Agra de Guisande sin solicitar autorización previa a la Consellería de Cultura le ha valido una multa de 30.000 euros impuesta por Xunta y cuya ejecución ha sido acordada por un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de A Coruña y por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
La sanción fue impuesta por la Dirección Xeral de Patrimonio el 26 de julio del 2004 y el recurso de alzada presentado por el Ayuntamiento fue rechazado tres meses después por la Consellería de Cultura. Esto motivó que los responsables municipales solicitasen por la vía del contencioso la suspensión cautelar del pago de la multa, que también fue rechazada en junio del año pasado.
El fallo dictado ahora por el TSXG establece que sólo cabe emplear la suspensión cautelar de un acto administrativo cuando «se produzcan, realmente, daños y perjuicios» que «sean de imposible o difícil reparación».
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/01/30/4470819.shtml

No hay comentarios: