Vistas de página en total

viernes, 25 de julio de 2008

El Bloque se suma a las quejas vecinales por el deterioro del meritorio Cruceiro de Vilar

El Bloque Nacionalista Galego de Vilagarcía denuncia el «lamentable estado» en que se encuentra el Cruceiro de Vilar, situado en la parroquia de Bamio. Una pieza de alto valor histórico y cultural que data de la segunda mitad del siglo XVII o principios del siglo XVIII, incluido dentro del catálogo de Protección Histórico Artístico.
La asociación de vecinos de Bamio ya alertaba del estado en que se encontraba esta pieza arquitectónica y solicitaba su reubicación en un lugar próximo, «xa que a colocación no mesmo sitio sería case unha misión imposible dada a construcción que ao seu carón se está a facer e que foi o que provocou que actualmente se atope tirado no chan na súa totalidade e en anacos», según explican el grupo municipal del BNG.
Los nacionalistas también se preocuparon por esta cuestión en el contexto de una petición realizada el pasado 18 de julio a la alcaldía solicitando la protección y conservación de los elementos arquitectónicos del municipio.
Críticas al gobierno local
Ni la asociación de vecinos ni el Bloque recibió respuesta de Ravella respecto a la situación del Cruceiro de Vilar lo cual, a juicio de los nacionalistas, «amosa unha vez máis a total falla de sensibilidade e preocupación do grupo de goberno sobre na imperiosa necesidade de adoptar medidas dirixidas a preservar e conservar o xa escaso patrimonio histórico-cultural». El BNG de Vilagarcía insiste en su petición y vuelve a dirigirse al alcalde para instarle a que tome medidas para frenar el deterioro de este bien patrimonial.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/08/26/4014144.shtml

No hay comentarios: