Vistas de página en total

miércoles, 23 de abril de 2008

Los arqueólogos alertan de la desaparición de vías romanas

Un centenar de alumnos acuden al curso de arte gallego del MuseoEl profesor Manuel Caamaño cree urgente la recuperación de los viejos caminos

?omenzó un nuevo curso sobre arte gallego en el Museo Provincial con la asistencia de casi un centenar de alumnos y que en esta edición está dedicado al arte romano, paleocristiano y asturiano. Los principales especialistas en arqueología de Galicia participan en el encuentro, que finalizará el viernes.
El profesor de la USC Manuel Caamaño habló sobre los restos encontrados en los campamentos romanos, como Bande o Ciudadela (Sobrado), y en las vías. Sobre éstas, el arqueólogo lamentó su falta de conservación por culpa de la parcelación, las nuevas construcciones y el abandono de los caminos antiguos, no sólo romanos. Este especialista pidió con urgencia que se tomen medidas para su conservación, aprovechando la petición para que la Vía XVIII, que unía Astorga con Braga, sea declarada Patrimonio de la Humanidad.
Las conferencias continuarán hoy en la Diputación con la intervención de Fernando Acuña y Enrique González, por la mañana, y Enrique Alcorta y Covadonga Carreño, por la tarde.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/04/19/2604141.shtml

No hay comentarios: