Vistas de página en total

martes, 22 de abril de 2008

El PSOE denuncia en la Xunta la obra de una casa delante de la catedral

............................................................. SANTI M. AMIL
Califica de incongruencia querer demoler la comisaría y dejar reconstruir la casa privadaLa plataforma por la praza de San Martiño espera a conocer las gestiones de su abogada
Jesús Manuel García
Localidad:
ourense

La polémica sobre la praza de San Martiño se mantiene en Ourense. Mientras la plataforma en defensa de la amplitud de este espacio espera conocer las gestiones de sus abogados, en el Parlamento de Galicia el PSOE denuncia la falta de sensibilidad del Concello en esta cuestión. Por eso el diputado Manuel Luis Rodríguez pregunta a la Xunta «polo desaguisado patrimonioal-urbanístico desta obra xa que a responsabilidade máxima sobre patrimonio corresponde ó Goberno galego».
Para los socialistas es una incongruencia que el gobierno ourensano quiera deshacerse del edificio de la policía «namentras autoriza a reconstrucción dun novo edifico no mesmo espacio pero ó outro lado». Al PSOE le parece bueno el criterio del Concello de Ourense de demoler la sede policial: «O que non se entende é a decisión incongruente de autoriza-las obras no solar que está ó lado do devandito edificio e que ata agora tiña unha casa en ruinas».
Opciones
El diputado socialista manifiesta a la Xunta que, en medio de esta polémica, «a cidadanía asiste perplexa ó feito de que as autoridades non amosen un mínimo de sensibilidade e tan siquera contemplen a posibilidade de estudiar outras opcións, que dentro do marco legal redunden no beneficio da cidade». A este partido le parece sospechoso el silencio de la Xunta en el contencioso y recuerda que es legítimo cuestionarse si no puede haber otra alternativa para la plaza.
De momento 5.000 ciudadanos han firmado ya apoyando a la plataforma en favor de que se paralice esta obra de reconstrucción y se estudien nuevas fórmulas para que la fachada principal de la catedral quede visible en su totalidad. Después de dos concentraciones en la plaza, la plataforma continúa activa para conseguir su propósito.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2004/01/13/2324484.shtml

No hay comentarios: