Vistas de página en total

sábado, 31 de mayo de 2008

Patrimonio abre una investigación por los posibles daños en el Castro Marcelín de Agolada

?a Dirección Xeral de Patrimonio abrirá una investigación por los posibles daños causados en el Castro Marcelín de Agolada, denunciados por el grupo municipal nacionalista. El conselleiro de Cultura, Xesús Pérez Varela, anunció esta medida en una carta remitida al portavoz del BNG, Xosé Ramón Blanco, quien había comunicado a este departamento autonómico su denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil por las reiteradas agresiones al yacimiento arqueológico.
El Bloque también informó a Medio Ambiente de esos daños en el castro. La respuesta de Pérez Varela lleva a Blanco a afirmar que actuaron de forma correcta para defender el patrimonio histórico de Agolada, ante el desinterés del regidor. A Costa Casares le recuerda el BNG que «é o responsable directo destas agresións», ya que una de las funciones de un alcalde es velar por la defensa del patrimonio.
Este grupo de la oposición lamenta el abandono en que se encuentran los vestigios arqueológicos, resaltando que tienen que ser los propios vecinos -como ocurría con una mámoa en Vidueiros- o el BNG los que limpien y protejan los yacimientos.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/04/28/3679355.shtml

No hay comentarios: