Vistas de página en total

sábado, 24 de mayo de 2008

El Valedor do Pobo recibe una queja sobre el patrimonio arqueológico

El Colectivo Nacionalista de Marín presentó un escrito ante el Valedor do Pobo en el que esta agrupación se queja de la situación en la que está el patrimonio histórico de Marín y de la comarca de O Morrazo. En este informe, el portavoz de CN, Pedro Cortegoso, dio cuenta al Valedor do Pobo de la realización de un muro de contención en el entorno de la illa de O Santo.
Desde este colectivo, se criticó que, según su versión, el Ayuntamiento aún no haya contestado a una solicitud de información por parte de la Delegación Provincial de Cultura en relación con esta obra.
Restos medievales
Esta agrupación precisó que era obligatorio que Cultura hubiese emitido un informe anterior al inicio de las obras, ya que en la isla está catalogado un yacimiento arqueológico medieval, relacionado con la capilla de San Clemente.
En su queja ante el Valedor, Cortegoso pidió que esa institución gallega inste al Concello de Marín al cumplimiento de la legalidad vigente, facilitando toda la información reclamada por Cultura.
Pero CN aseguró en su escrito al Valedor que ésta no es la única presunta agresión al patrimonio arqueológico del municipio.
Por este motivo, también planteó al Valedor que se demande de Cultura que dé cuenta de los yacimientos afectados por obras como las circunvalaciones y otros viales y tome medidas consecuentes para garantizar su seguridad.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/03/10/3534996.shtml

No hay comentarios: