Vistas de página en total

sábado, 17 de mayo de 2008

Un arqueólogo denunció supuestas obras ilegales pero fue desatendido

?ara actuar en los terrenos del albergue son necesarias autorizaciones de la Consellería de Cultura puesto que el solar está en el dominio del Camino de Santiago. Según el fiscal, un arqueólogo de la Xunta fotografió movimientos de tierras en la parcela y denunció la situación ante responsables de patrimonio. Debido a esta queja fue abierto un expediente al que presentó alegaciones Fernando Pensado sosteniendo que se trataba de obras menores.
El expediente fue resuelto en el sentido de que no se presumía la existencia de restos arqueológicos y que los movimientos de tierra podían autorizarse. El director xeral de Patrimonio, según el fiscal, dictó una autorización «sin haber sometido previamente la documentación al dictamen de la Comisión do Patrimonio Histórico da Cidade e Camiño de Santiago de Compostela».
Las comprobaciones
En la tramitación del expediente del albergue el fiscal aprecio otras presuntas irregularidades, sin embargo las obras fueron llevadas a cabo «sin que la Consellería de Cultura hubiese efectuado comprobación alguna de que sus exigencias se habían llevado a cabo. Sólo a raíz de las investigaciones de la fiscalía la consellería ha incoado un expediente administrativo por dichos incumplimientos».
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/02/05/3436575.shtml

No hay comentarios: