Vistas de página en total

sábado, 17 de mayo de 2008

Denuncian que el campo de golf de Maside daña restos romanos

La Coordenadora pro Natureza pide que se paralice el proyecto
Los ecologistas aseguran que se está causando un graves desperfectos en una antigua mina
C. Paradela
Localidad:
o carballiño

Las obras de construcción de un campo de golf en el Puzo do Lago, perteneciente al Ayuntamiento de Maside, ha despertado el interés de la Coordenadora pro Natureza Ourensana que denuncia unos trabajos que califica como ilegales.
Afirmación que realizan sus miembros ya que se desconocen «as condicións da súa licencia urbanística e incluso a existencia desta,(non houbo ningún informe de impacto ambiental nin exposición pública para a apertura de periodo de alegacións».
En su denuncia, remitada al presidente de la Xunta, al director xeral de Patrimonio y al delegado de Cultura, solicitan una acción inmediata y urgente para que ordenen al Concello de Maside la suspensión cautelar de las trabajos. Exigen una evaluación de los daños para que se tomen medidas para preservar «un patrimonio que nos legaron intacto e que agora nolo queren borrar dun palazo. Non desexamos outro caso de segunda Burgas».
La Coordenadora advierte de la realización de excavaciones, explanaciones, movimientos de tierra y apertura de pistas, por parte «da empresa constructora e polo propio Concello».
Alerta además de que se está ejecutando en terrenos donde se ubica un yacimiento arqueológico romano, estudiado por especialistas como Sobrado, Colmenero, Yebra y que mencionó incluso Emilia Pardo Bazán.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/02/23/3490012.shtml