Vistas de página en total

sábado, 17 de mayo de 2008

Aparecen restos de cemento sobre la muralla en la finca Calvo Sotelo

El equipo responsable de las catas de la finca de Calvo Sotelo, que la Dirección Xeral de Patrimonio obligó al Concello de Viveiro a ejecutar, ha vuelto a encontrarse con otra sorpresa desagradable. Esta vez, el hallazgo consiste en restos de cemento que cubren la muralla (parte del muro que antiguamente rodeaba la ciudad y que aún se conserva). Hace unos días los arqueólogos se toparon con una rampa de cemento y con escombros de obra mezclados con los vestigios medievales (vasijas, monedas, bolas de cobre, etcétera). Pero esta vez, la gravedad es todavía mayor, sostiene el alcalde. «Es un atentado contra algo que ya estaba catalogado y preservado por Patrimonio. Es más, cuando construyeron el edificio (situado junto a un lateral de la finca), les obligaron a cambiar uno de los pilotes de sitio porque iba encima de la muralla», relata el socialista Melchor Roel.
El arqueólogo responsable de la excavación se dirigió ayer mismo a la Dirección Xeral de Patrimonio para consultar si deben retirar el cemento o no.
El regidor lamentó este nuevo episodio: «En la otra parte ya han aparecido construcciones, con diferentes reformas (de varias épocas).... Es una pena que la mitad de la finca esté destrozada por la rampa y las obras que se han realizado».
Patrimonio ordenó hacer las catas antes de la intervención prevista por el Ayuntamiento.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2005/02/22/3486882.shtml

No hay comentarios: