Vistas de página en total

domingo, 30 de noviembre de 2008

Patrimonio expedienta a Enerfín por colocar un anemómetro en Castro Marcelín

?a Dirección Xeral de Patrimonio comunicó al Concello de Agolada el inicio de un expediente sancionador contra la empresa Enerfín por colocar supuestamente un anemómetro dentro del contorno del Castro Marcelín sin autorización de Cultura. El portavoz del BNG, Xosé Ramón Blanco, se hizo eco ayer de esta notificación que fue remitida al Concello de Agolada a mediados del mes de septiembre.
En la carta enviada se apunta que los hechos pueden constituir una infracción administrativa de carácter leve y que la empresa puede enfrentarse al pago de una multa. Una sanción que puede llegar a ascender, según Patrimonio, a 60.101,21 euros.
Un pago que, en el caso de producirse, llevaría consigo la obligación por parte de la empresa de reparar y restituir los daños causados al patrimonio. La empresa disponía de un plazo de quince días después de serle comunicada la resolución para presentar las alegaciones que estimase oportunas.
La apertura del expediente fue comunicada al Bloque ya en el mes de abril de este año. No era la primera vez que la degradación de la zona del castro, ubicado en la parroquia de Merlín, es objeto de algún expediente por parte de Patrimonio. En marzo del 2005, Blanco denunciaba los vertidos de escombros en la zona, las pintadas que se podían ver en algunas piedras y el deterioro de algunas piedras, una de ellas ahumada supuestamente por ser utilizada como base para parrillas campestres. Una situación que dio pie a la apertura de una investigación en aquel entonces por parte de la Consellería de Cultura. Desde la Dirección Xeral de Patrimonio se instaba al Concello a proteger el enclave ante los ataques vandálicos.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/11/04/5255703.shtml

No hay comentarios: