Vistas de página en total

domingo, 30 de noviembre de 2008

La planta que se construye en Espiñeira desata duras críticas de los empresarios

Primero fue el concejal independiente, Manuel Velo, el mostró su disconformidad con la decisión del Concello de Boiro de autorizar la construcción de una planta de hormigón en las inmediaciones del polígono de Espiñeira, y ahora son los empresarios de la localidad los que quieren dejar patente su malestar. Acusan al gobierno local de cometer un agravio comparativo muy grave.
Para el presidente de la Asociación Boirense de Empresarios (ABE), Luis González Maceiras, el Ayuntamiento está permitiendo que se cometa «unha ilegalidade en toda regra». El dirigente de la patronal califica como muy grave que se permita la instalación de esta empresa, aunque sea de manera provisional, en un terreno que no es industrial, cuando hay muchos empresarios que llevan años esperando a que se amplíe el recinto de Espiñeira para poder montar sus naves.
Además, González Maceiras acusa al Concello de incumplir los requerimientos remitidos por la Consellería de Cultura cuando los propietarios de la parcela realizaron un relleno. Dado que en la finca hay una mámoa catalogada por Patrimonio, el organismo autonómico solicitó la paralización de cualquier obra y la reposición de la legalidad. «Se antes non se podía facer nada no terreo pola existencia dunha mámoa como é que agora se pode construír unha nave», señaló el portavoz de los empresarios.
El presidente de la ABE considera que debe ser la asociación de propietarios del polígono la que emprenda las acciones oportunas sobre este tema: «Eu si me brindo a apoiar a este colectivo para conseguir chegar ata o final».
El portavoz de los industriales ubicados en Espiñeira, José Manuel Abelleira, ya envió al gobierno local un escrito oponiéndose a la concesión de la licencia, pero asegura que no ha recibido respuesta alguna. Considera injusto lo que está ocurriendo: «Nós pagamos un prezo elevado por un terreo industrial con servizos e agora permíteselle a uns particulares alugar unha finca para que nela se sitúe unha nave que se vai beneficiar dos mesmos servizos que nós. Isto non lle pode parecer lóxico a ninguén».
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/12/11/5362387.shtml

No hay comentarios: