Vistas de página en total

domingo, 30 de noviembre de 2008

Acusan al Concello de Cerceda de permitir una obra en un yacimiento

El fiscal denuncia la licencia de una nave en el perímetro de protecciónEl Ayuntamiento ya fue sancionado por Patrimonio a raíz de una demanda de Fenosa
El alcalde asegura que todos los informes son favorables
?a Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha interpuesto una denuncia contra el Concello de Cerceda por una licencia de obra concedida el 19 de julio del 2002 para la construcción de una nave industrial. Parece ser que el inmueble se halla en el ámbito de protección de un radio de 200 metros de un yacimiento arqueológico denominado Agra de Guisande, recogido en las normas subsidiarias municipales.
El yacimiento está muy cerca del casco urbano, en el lugar de Lavandeiras de la parroquia de Cerceda. A finales de los años ochenta se realizaron unas excavaciones y, según recuerda la edila nacionalista Rocío de la Iglesia, quien en alguna ocasión se ha interesado por esta cuestión en el pleno, aparecieron allí unas tejas que podrían haber sido de la época romana. Y de ahí la catalogación urbanística establecida para la zona.
El fiscal solicita que se cite como imputados a las personas que votaron sí a la autorización de la licencia y, en su caso, a los técnicos que informaron favorablemente. También reclama al Concello que remita al juzgado que llevará el caso todo el expediente del permiso. El alcalde, José García Liñares, señaló ayer que aún no ha recibido ningún oficio del juzgado ni del fiscal.
Sobre este mismo tema hay otra línea judicial abierta, ya que la Dirección Xeral de Patrimonio multó al Ayuntamiento con 30.000 euros por conceder la licencia sin su autorización. Aún no han sido abonados; el Concello recurrió la decisión ante la Audiencia Provincial -recurso que perdió (Patrimonio ni se presentó)- y el TSXG.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/11/30/5332861.shtml

No hay comentarios: