Vistas de página en total

domingo, 30 de noviembre de 2008

Sustraen una cruz de madera valorada en tres mil euros de una iglesia de Cea

?n nuevo episodio de expolio del patrimonio religioso se ha producido en los últimos días en una iglesia de la parroquia de Covas, en el Concello de San Cristovo de Cea.
Según la denuncia realizada por el propio curra párroco, esta vez el objeto robado ha sido un antiguo crucifijo de madera, con una imagen clásica, que ha sido valorado en 3.000 euros.
El robo, según la denuncia realizada por el religioso, Castor Iglesias, tuvo lugar durante la noche del pasado sábado, 2 de diciembre. Aunque se desconoce la hora exacta, uno o varios desconocidos habrían accedido al interior del recinto de la iglesia. Después, tras forzar la puerta de la sacristía, los individuos se llevaron el crucifijo, de cuyo paradero no hay rastro alguno por el momento.
Destinos
No es la primera vez que desaparecen objetos religiosos del interior de las iglesias de la provincia. Más bien al contrario, el robo de artículos eclesiásticos -cuya finalidad suele estar relacionada con el uso particular o la venta a coleccionistas especializados- ha sido relativamente frecuente en los últimos años, con la desaparición de numerosos objetos cuya recuperación resulta complicada. Ello ha provocado que se preste especial vigilancia a este tipo de delitos.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2006/12/07/5352210.shtml

No hay comentarios: